Enagás aumenta un 9,6% su beneficio por sus últimas inversiones en Latinoamérica

Resultados

Enagás aumenta un 9,6% su beneficio por sus últimas inversiones en Latinoamérica

El beneficio de Enagás en el primer trimestre del año ha sido un 9,6% superior al del mismo periodo del año pasado. Una mejoría que la compañía ha atribuido fundamentalmente a la inclusión en balance de dos de sus más recientes inversiones en Latinoamérica. A pesar de que la energética se ha mostrado cauta frente al resto del ejercicio, sus acciones han subido un 4,6% este martes.

De enero a marzo, Enagás logró unas ganancias de 95 millones de euros, suficientes para cumplir con su propia estrategia de negocio y con las previsiones de la mayoría de los expertos. Los ingresos regulados se incrementaron en un 6,8% frente al primer trimestre de 2012, mientras que la facturación total creció en un 12,5% como consecuencia de la inclusión en cuentas de la chilena GNL Quintero y la mexicana Altamira.

En este sentido, la española ha recordado que su objetivo para 2013 de crecimiento de beneficio es del 5,5%. Y es que, de cara al próximo trimestre, las cuentas del año pasado ya reflejaban también a sus dos últimas participadas en Latinoamérica, la primera por puesta en equivalencia y la segunda por consolidación proporcional, destaca el comunicado.

A cierre del primer trimestre, el Ebitda de la compañía aumentó un 9,4%, hasta los 234,3 millones de euros, misma proporción que engordó el resultado operativo, en 152,7 millones a cierre de marzo. Mientras tanto, las inversiones ascendieron a 308,4 millones y los activos puestos en explotación alcanzaron los 268,1 millones.

Peor aspecto mostró la partida de deuda, que se incrementó de los 3.413 millones a los 3.693 el pasado marzo. El ratio de apalancamiento de la compañía se sitúa en el 63%, si bien Enagás destaca que “cuenta con uno de los costes medios de la deuda más bajos entre compañías comparables”.

Más información