Mariano Rajoy ha debajo abierta la puerta a nuevas subidas de impuestos y nuevos recortes. En una rueda de prensa en Moncloa junto al el primer ministro eslovaco, Robert Fico, el presidente del Gobierno ha asegurado que “no queremos subir impuestos” como el IVA y el IRPF. Eso sí, ha recordado que “dependemos” de los planes de control de déficit público.
“Las previsiones no son algo en lo que se acierte siempre y a veces hay que cambiarlas”, ha admitido Mariano Rajoy a las preguntas de los periodistas sobre los últimos datos conocidos del déficit.
Por ello, el también líder del PP ha asegurado que “no haremos recortes como los del pasado año”, aunque “es posible que en algunas partidas haya que hacerlo”. Asimismo, ha incidido en su negativa a incrementar tributos como el IVA o el IRPF y ha trasladado cualquier responsabilidad a Europa. “Dependemos” de los planes de control de déficit público, ha destacado Rajoy.
Estas declaraciones se producen a la espera de que este viernes el Consejo de Ministros anuncie un nuevo plan de ajuste.