La bolsa neoyorquina consiguió borrar las pérdidas en la sesión de ayer en la recta final de la jornada. La positiva evolución del sector energético y de las materias primas consiguió renovar los ánimos de los inversores.
El Dow Jones, la principal referencia de Wall Street, cerró con un repunte del 0,14%. Mientras, el S&P y el Nasdaq despidieron las sesión con subidas del 0,47% y el 0,86%, respectivamente.
Los inversores se habían apuntado a los números desde el arranque de la jornada tras conocerse que el ritmo de ventas de casas usadas en EEUU bajó en abril un 0,6%. Además, el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar divulgó a primera hora unos resultados decepcionantes, aunque la empresa indicó que el resto del ejercicio parece estable y anunció un programa de recompra de acciones para este segundo trimestre, lo que finalmente decantó a los inversores por las compras.
En la recta final de la sesión los operadores optaron por darle la vuelta a la jornada, con lo que borraron las pérdidas que había acumulado el Dow Jones durante el día y la principal referencia de Wall Street terminó en positivo.
Salvo el de conglomerados, que se dejó el 0,82%, el resto de sectores del parqué neoyorquino cerraron con alzas, entre los que destacó el tecnológico (0,94% el energético (0,8%) o el de materias primas (0,6%).