Una nueva Marea Blanca ha tomado hoy el centro de Madrid en protesta contra las privatizaciones del Gobierno regional de Ignacio González que incluye seis hospitales y 27 centros de salud, así como los servicios de limpieza o lavandería. Diversas columnas han saludo de los diferentes hospitales y Centros de Atención Primaria de la comunidad con destino a la Puerta del Sol, donde han alzado la voz contra el “expolio” a la Sanidad Pública.
Bajo el lema ‘La Sanidad no se vende, se defiende’, miles de ciudadanos han salido a las calles para volcarse con la manifestación convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública para exigir la “retirada inmediata del Plan de Sostenibilidad y la paralización del proceso privatizador” llevado a cabo por el Gobierno de Ignacio González.
Asimismo, con esta acción, se lucha por una “Sanidad Pública, Universal y de Calidad” frente a las decisiones del Ejecutivo madrileño del PP que han escenificado su “incapacidad” para “administrar, proteger y desarrollar” el actual modelo sanitario.
Esta protesta ha comenzado, incluso antes de que salieran los primeros rayos de sol de este domingo con el inicio de la marcha a las 7 de la mañana desde el Hospital de Getafe. A esta columna se han unido hasta una treintena más de centros sanitarios que han salido a la calle con destino, primero a Cibeles, para, todos juntos, marchar hacia la Puerta del Sol.
Minutos después del mediodía, esta gran manifestación, en la que no han faltado líderes políticos de la región y representantes sindicales, han hecho su entrada en las inmediaciones del Kilómetro 0 de Madrid, donde han alzado la voz contra la privatización de la Sanidad y su rechazo “al progresivo desmantelamiento al que está siendo sometido el Sistema público sanitario” de la comunidad. .