El alcalde de Gandía acusa a la PAH de copiar los métodos de los nazis “para señalar a los judíos”

Nacional

El alcalde de Gandía acusa a la PAH de copiar los métodos de los nazis “para señalar a los judíos”

El alcalde de Gandía, Arturo Torró, se enfrentó ayer con los representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de esta localidad después de que este colectivo se concentrara a las puertas de la sede del PP para exigir que su apoyo la ILP contra los desahucios. El regidor popular, en referencia a los escraches, acusó a este movimiento de copiar los métodos del nazismo.

“Cuando he visto que iban a hacer un escrache, después de ver todo lo que han hecho con los políticos, he pensado que por ahí no vamos a pasar”, aseguraba Torró al representante de la PAH con el que estaba manteniendo una discusión que, poco a poco, ha ido en aumento.

Una conversación ha subido de tono hasta el punto de que el alcalde ha señalado que “no vamos a permitir que nos amenacen. Los escraches lo que hacen es utilizar métodos que han sido utilizado por dictaduras, estos métodos han sido utilizado los nazis para señalar a los judíos”.

Asimismo, el regidor popular les ha instado a que el camino a seguir “es la ley, no venir a mi casa, a nuestras casas. No lo voy a permitir”, según recoge Europa Press.

Unas acusaciones ante las que los afectados por la hipoteca han señalado, en un comunicado, que sus acciones siempre se caracterizan en el diálogo “para conseguir que los políticos se sensibilicen con este drama social hemos utilizado la palabra respetuosa”.

“Por contra, y en presencia de cerca de una decena de periodistas y miembros de la Policía Local, tanto el miembro de la PAH como las personas afectadas han recibido hoy como respuesta: la exaltación, el ataque personal y los insultos”, ha destacado.

Antes de que sucediera este encontronazo, medio centenar de personas se había reunido a las puertas de la sede del PP en esta localidad valenciana dentro de la campaña estatal convocada por la PAH a favor de la ILP contra los desahucios. Un acto pacífico en el que se leyó un comunicado tras el que se procedió a explicarle al alcalde los motivos de este colectivo y que conociese “de cerca el dolor que sienten estas personas y lo retransmitan a aquellos que tienen que votar la ILP”.

Fue en este momento, cuando se encontraban conversando con el regidor, cuando Torró aludió al nazismo.

Más información