La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho afirmó en la COPE que “CiU debe dar explicaciones y aclarar, «de dónde han salido y cuál es la procedencia de esos 32 millones que tiene Jordi Pujol Ferrusola».
Sánchez-Camacho pide estas explicaciones porque todo lo que había dicho CiU que no era verdad ahora se está demostrando que tienen bases sólidas. «Sin duda parte de las informaciones que ya salieron hace tiempo y que CiU y el Gobierno catalán acusaban de ‘guerra sucia’ e ‘informes fantasmas’ se está viendo que eran reales y eran ciertas y que son de una extrema gravedad», señaló.
«Debemos saber cómo se han conseguido esos 32 millones que tiene Jordi Pujol Ferrusola, si es que se ha evadido y se han sacado fuera de España sin la autorización correspondiente”, insistió la dirigente del PP.
Y añade que desde luego el Gobierno de Cataluña y CiU debe dar explicaciones de esta gravísima situación “cuando además se les acumulan casos como tan graves como el Palau y la confirmación del embargo de su propia sede y cuando hay indicios sólidos de una posible financiación irregular de Convergencia Democrática de Cataluña».
Señala Alicia Sánchez Camacho que otros dos hijos de Jordi Pujol se acogieron a la amnistía fiscal: «dos de los otros hijos blanquearon cantidades entre 2-3 millones y se acogieron a esa amnistía y deberá investigarse de dónde vienen esos fondos».
El origen de estas investigaciones está en lo que está contando una de las novias de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Alvarez, que fue grabada junto a la Presidenta del PP de Cataluña. Sobre este presunto espionaje por parte de Método 3, Sánchez-Camacho dijo que «todavía no sabemos nada.Está bajo procedimiento judicial”.
Para la política popular “lo más relevante sobre este caso de espionajes es si se cobró por esa venta y ¿por qué se saca a la luz tres años después” ya que ella c5ree que “tiene una clara intencionalidad que se quiere dañar mi carrera política como ha ocurrido con el Presidente de la Xunta al que le han sacado fotos 20 años después”.
Aclara que “eso está bajo procedimiento judicial y se seguirá investigando, pero seguimos conociendo más cosas como que el actual Director de prisiones de Cataluña expió a dos compañeros de Unió de Sant Cugat y lo pagaron los socios del Barça».
Por ello, afirma Sánchez Camacho, «yo recomendé a Victoria Alvárez que denunciara incluso ante el Fiscal Anticorrupción, algunos detalles que me contó pero no me contó lo que imagino le ha contado al juez Ruz, lo que me dijo no era suficiente para formalizar una denuncia, pero, yo no sabía nada de estos 32 millones», concluyó.