La blogosfera económica se pregunta si existe justificación para acosar a los políticos. Uno de los blogueros de rankia.com comenta que “no, ni esta justificado ni es un modelo a seguir. Si cada uno se tomara la justicia por su mano la situación se volvería muy peligrosa”. Pero lo cierto es que, según este usuario, la situación se comprende “perfectamente”.
Para este bloguero, el problema es que no hay empatía, y hay que tenerla para “ponerse en la piel de la persona que ha perdido su casa, prácticamente subsiste para poder comer y mientras unos chorizos de guante blanco campan a sus anchas con una impunidad asquerosa y repugnante”. Considera que si le ocurriera a él, sería el primero en hacer exactamente lo mismo.
En otros blogs, como en lacartadelabolsa.com, hablan del ahorrador, que se encuentra en una espiral diabólica para encontrar refugio y “evitar que no le quiten su dinero”. Comentan que a pesar de que Olli Rehn, comisario económico y monetario europeo, haya considerado que Chipre fue un caso especial, los ciudadanos europeos siguen estando preocupados.