Rosa Aguilar, diputada socialista por Córdoba, valoró en el programa la Sexta Noche el actual momento de crisis y los abundantes casos de corrupción que afectan a políticos e instituciones: “Necesitamos un cambio radical en el funcionamiento de las instituciones”, sentenció.
El drama de los desahucios también le preocupa. “No puede ser que hayamos rescatado a los bancos y que los bancos estén echando a la calle a los ciudadanos”, explica Rosa Aguilar. La socialista defiende una clase de políticos que sean útiles a la ciudadanía, “útiles para resolver los problemas de los ciudadanos”.”La política es necesaria desde el punto de vista democrático” dice Aguilar.
“Y cuando los ciudadanos nos ven, como ocurre en este momento, como un problema, es que algo muy profundo está pasando, y lo que está pasando es que nos están pidiendo un cambio, un cambio total de las instituciones”, explica la diputada del PSOE.
A pesar de ello su mensaje es positivo: “Entre todos tenemos que hacer que se fortalezca nuestra democracia”.
La diputada socialista por Córdoba y exministra de José Luis Rodríguez Zapatero, Rosa Aguilar, también defendió al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y diferencia la forma en que ha actuado el PSOE en el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía con la estrategia del PP en el caso ‘Bárcenas-Gürtel’.
La diferencia para esta diputada está en la forma en la que han actuado los políticos relacionados. “Griñán siempre ha dado la cara, Rajoy se esconde detrás de un plasma”, aseguró Aguilar.