El que fuese socio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, ha entregado al juez una nueva tanda de correos para intentar implicar a la infanta Cristina en la causa. En ellos, se ve cómo el duque de Palma pide opinión a su esposa sobre determinados negocios.
Los emails que ha entregado Torres al magistrado José Castro se organizan en dos grupos. El primero, según recoge Efe, hace referencia al exconsejero valenciano y vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, que prestó declaración por esta causa como testigo la semana pasada en Madrid y negó haber pagado con dinero público a Nóos.
El segundo se refiere a la infanta Cristina, y en este grupo hay correos en los que Urdangarin envía a su esposa varios documentos referentes a los negocios de Nóos para que le dé su opinión al respecto. También hay otros en los que se comunica con el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, también imputado en la causa y que ha negado cualquier participación en el Instituto pese a que figuraba en su junta directiva como secretario.
La defensa de Urdangarin pidió a principios de este mes la nulidad de los correos electrónicos aportados por Torres y puso en duda tanto la autenticidad de los mensajes como su valor probatorio.
Asimismo, el duque de Palma aseguró en su segunda declaración judicial que la hija del Rey no hizo “absolutamente nada” en Nóos, y aseguró que formó parte de la junta directiva para aportar “transparencia”.