El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha asegurado hoy en la COPE que la banda terrorista ETA con su último comunicado “intenta esconder su debilidad utilizando un tono amenazante” y ha subrayado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «ni cede ni negocia con terroristas».
Iñaki Oyarzabal recuerda que “este Gobierno ni se sienta con terroristas ni negocia y ETA lo que intenta es situar el foco de la presión sobre el Gobierno, sobre todo en el País Vasco”.
Asegura Iñaki Oyarzabal que este último comunicado de la banda terrorista es un último intento de ETA de «hacerse notar e intenta esconder su debilidad utilizando un tono amenazante pero lo único que está dejando claro con este comunicado, es que aquí hay un Gobierno, el de Mariano Rajoy que no cede ni negocia con terroristas y eso es algo que nos tiene que llevar a la confianza y saber que el único objetivo del Gobierno y del PP es la derrota de ETA y su disolución definitiva sin ningún tipo de condiciones”.
A la pregunta de si puede ETA hacer daño a estas alturas, el responsable de los populares vascos responde: “No hay que bajar la guardia pero nosotros tenemos que tener confianza, ni nos van a asustar ahora, ni nos van a amedrentar con sus amenazas”.
“Tenemos que mantener firme la posición del Gobierno, la fortaleza de la democracia y saber que tenemos que derrotarles y que caiga sobre ellos todo el peso de la Ley. Es normal que estén molestos, es normal que ETA quiera sacar rédito político, que pretenda negociar y lo que tenemos que tener claro es que tenemos que aguantar la presión y defender nuestras instituciones y terminar con ellos”.
“Ellos están tratando, sobre todo en el País Vasco, de situar el foco de la presión en el Gobierno, tratando de repartir las culpas a los demás diciendo que los demás no se mueven y nosotros debemos ponerles frente a su espejo y exigir a Bildu y a su entorno que trata de justificar todo lo sucedido que se retracten y que condenen, lo primero, este tipo de amenaza”, concluye Oyarzabal