La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado el ingreso en prisión sin fianza del principal imputado y exdirector general de Trabajo de la Junta, Javier Guerrero, por considerar que existe «riesgo de fuga» o de que pueda «destruir o alterar pruebas”.
La petición se produce después de que la Guardia Civil detuviera este miércoles a 22 personas en el marco de la segunda fase de la investigación de la causa de los ERE fraudulentos de Andalucía. La operación se ha saldado además con nueve imputados y doce registros en las provincias de Sevilla, Jaén, Cádiz, Granada, Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria.
Así lo ha informado la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien ha indicado que prevé que esta segunda fase de la investigación, centrada en las empresas mediadoras de la trama que ofrecían servicios para conseguir financiación a las empresas en su reestructuración, concluya «a lo largo de esta jornada».
Entre los arrestados este miércoles hay nuevo cargos y directivos de la consultora Vitalia Vida y de Eurobank detenidos en Barcelona, según indica Europa Press. Además de abogados, empresarios y testaferros que podrían actuado como mediadores.