Henar Ortiz rompe su silencio en una entrevista a Vanity Fair en la que habla de su sobrina la princesa de Asturias, de su familia y de sus problemas económicos y judiciales. La tía de Letizia reconoce que si le ofrecieran 600.000 euros por las fotografías de la primera boda de la princesa “probablemente las vendería”. No obstante, asegura que “jamás he intentado vender esas fotos. Y he interpuesto una demanda por lo que han dicho” algunos medios al respecto.
Ortiz define a su sobrina como “una mujer brillante, disciplinada, muy inteligente, con una gran capacidad de trabajo, de sacrificio y de superación”. Asegura, además, que “es una madre al uso. Regaña a sus hijas como cualquier madre, pero las quiere con locura”.
La hermana de Jesús Ortiz también habla del trágico fallecimiento de Érika, la hermana de la princesa, en 2007. “Érika decidió apearse y se apeó. Nadie puede valorar por qué tomó esa decisión. Paradójicamente, aunque el protagonista es quien muere, los que nos quedamos aquí somos los que continuamos la novela”, comenta.
Ortiz también explica sus problemas económicos y judiciales por impago a una proveedora de su firma de moda: “Me sobrevino la crisis y le dije que no se lo podía pagar, pero que en cuanto tuviera el dinero lo haría. Y debo más, no sólo esa cantidad. A bancos y a proveedores. Fue muy desagradable saber que mi madre y mi hermano tendrían que acudir a los juzgados, toda una faena, pero legalmente era lo correcto. Mi madre es fuerte y fue tranquila”, declara.