Enrique Urbizu llevará a Telecinco las aventuras de Alatriste

Televisión

Enrique Urbizu llevará a Telecinco las aventuras de Alatriste

Enrique Urbizu, director

El director de cine Enrique Urbizu da el salto a la pequeña pantalla para ponerse al frente del primer proyecto internacional para la televisión emprendido por Mediaset España. El grupo de Paolo Vasile se ha aliado con la alemana Beta para producir una serie sobre Alatriste y han apostado por un valor seguro, el ganador de un Goya por ‘No habrá paz para los malvados’.

El cineasta bilbaíno será, de momento, el encargado de dirigir el primero de los 13 episodios de los que se compondrá la serie y será por tanto el encargado de iniciar y fijar la estética visual del proyecto. Para ello contará con la ayuda del creador de la saga, Arturo Pérez-Reverte.

«Es la primera vez que Telecinco lleva las riendas de una coproducción internacional. Hasta ahora vendíamos la lata o participábamos en proyectos internacionales ya en marcha», ha apuntado Vasile durante la presentación del proyecto.

De momento, además de en España, ‘Alatriste’ se emitirá en Francia, Alemania y Austria, aunque Beta intentará venderla al resto del mundo, según se ha comunicado en el acto.

Está previsto que los 13 capítulos, que tendrán una duración de 70 minutos, comiencen a rodarse en el mes de junio y se grabarán en castellano ya que se trata de «un proyecto con la raíz en España», ha informado el director de Ficción de Mediaset España, Toni Sevilla.

Aitor Luna, un conocido de la casa tras protagonizar la serie ‘La Fuga’, será el encargado de dar vida al célebre espadachín creado por Pérez-Reverte.

Más información