El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE, CiU, la Izquierda Plural, UPyD y el PNV el pasado 26 de febrero contra la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de no revalorizar las pensiones de acuerdo con Índice de Precios al Consumo (IPC) de 2012.
Los grupos parlamentarios que en su día dijeron ‘no’ al rechazo del Ejecutivo a revalorizar las pensiones han logrado su primera victoria en la batalla que iniciaron en su día en los tribunales. El Constitucional ha admitido el recurso firmado por 140 diputados que exigen que se declare inconstitucional y se anule la decisión del Gobierno de Rajoy. Asimismo, se abonen las cantidades que los jubilados dejaron de percibir.
Esta noticia ha provocado “satisfacción” por parte de las formaciones que llevaron ante el alto tribunal esta no revalorización. “El Constitucional considera que existen fundamentos suficientes para atender la reivindicación”, por lo que, según destaca el PNV en un comunicado, “se puede llegar a materializar la única esperanza que los jubilados poseen para evitar la expoliación sufrida”.