La compañía de Mountain View ha anunciado hoy que su herramienta de geolocalización Google Street View permite desde ya visitar el Everest.
Varios equipos de Google Maps han viajado y trabajado para poner el Everest a los pies de todos aquellos que alguna vez han soñado con conocer la montaña más alta del mundo. O al menos, lo han puesto al alcance de un solo clic.
En su blog official, Google ha dado más detalles acerca de esta nueva incorporación a la lista de destinos que los internautas pueden visitar a través de su herramienta de mapas. Además, entre las nuevas localizaciones se incluyen otras montañas míticas como el Kilimanjaro en Tanzania, el Elbrus en Rusia o el Aconcagua en Argentina.
Google Street View permitirá visitar todos estos parajes, si bien no escalarlos, ya que los equipos del buscador sólo han llegado hasta las bases desde las cuales los alpinistas comienzan su escalada. La empresa asegura que la mayor altura a la que se encontró el equipo fue de 5.545 metros, y que los enviados caminaron unas 50 horas durante el viaje.