RTVE quiere desprenderse durante el próximo año y medio de 28 inmuebles y cinco parcelas repartidas por toda España, un patrimonio valorado en su conjunto en más de 196 millones de euros. En el marco de esta operación, la corporación ha convocado un concurso público para contratar un “agente inmobiliario” al que ofrece unos honorarios de hasta 7,2 millones de euros, según elsemanaldigital.com.
“La cifra es el resultado de aplicar una comisión del 3% al precio de tasación de cada inmueble y cada terreno”, explica el digital que añade que, a cambio, la adjudicataria se tiene que comprometer a “la venta de todos los inmuebles, asumiendo el riesgo de la venta total”. En el precio también están incluidos “unos emolumentos de algo más de 100.000 euros por hacer las gestiones para cambiar la calificación urbanística de tres de los activos inmobiliarios antes de su venta y así “optimizar su rendimiento económico”. Es decir, poder sacarles más dinero con la recalificación”, explica el diario online.
En el listado, al que ha tenido acceso elsemanaldigital.com, se encuentran los emblemáticos Estudios Buñuel. Están tasados en algo más de 70 millones y compuestos por un edificio de oficinas y otro de platós en una superficie construida de 23.592 metros cuadrados.
Pero la propiedad de mayor valor es la parcela de 272.000 metros cuadrados y el edificio que posee la cadena pública en Las Rozas, valorados en casi 89 millones de euros. La lista la completan oficinas, locales comerciales, viviendas y terrenos repartidos por Las Palmas, Santander, Seo de Urgel (Lérida), Monforte de Lemos (Lugo), Madrid, Pamplona, Torrelavega, Palma de Mallorca, Valladolid, Boadilla del Monte, Majadahonda, Granada, Gerona, Lérida, Tarragona, Mérida, Vigo, Murcia, Logroño, Elche, Zaragoza y Santa Cruz de Tenerife.