Las mujeres trabajadoras del PSOE no están celebrando su día como les hubiese gustado. A más de una le ha caído como un jarro de agua fría que la formación a la que pertenecen haya elegido precisamente la jornada en la que se conmemora la lucha femenina por la igualdad y la justicia para pactar con un ‘acosador sexual’ y arrebatarle así al PP el ayuntamiento de Ponferrada.
El partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba vuelve a navegar en aguas revueltas. Por si no fuese suficiente con las luchas internas que han surgido en los últimos días a cuenta de los socialistas catalanes y la petición de primarias que ha lanzado el partido en Galicia, Valencia y, cómo no, Tomás Gómez, ahora el secretario general de la formación debe lidiar también con el descontento que se ha extendido hoy entre las féminas del PSOE.
Todo porque el partido ha elegido a un ‘curioso’ aliado para arrebatarle el poder al PP en Ponferrada. Se trata del partido Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), liderado por Ismael Álvarez, que fue condenado por acosar a una concejal de su propio grupo. Ambos partidos han presentado una moción de censura con la que han logrado desbancar al alcalde popular Carlos López Riesco.
Y por si esta decisión no fuese ya polémica de por sí, las socialistas han puesto el grito en el cielo al ver que lo han hecho el día en que se celebra el Día de la Mujer Trabajadora.
No son pocas las socialistas que han criticado esta decisión, aunque sin duda una de las más enérgicas en hacerlo ha sido Carme Chacón. La exministra de Defensa, que ha retomado su campaña para liderar al PSOE, ha mostrado su indignación en Twitter al señalar que “es insoportable como socialista que cualquier día, pero sobretodo todo hoy, vayamos a gobernar Ponferrada por el voto de un acosador sexual”.