El ministro de Inversiones de Indonesia presentó este viernes en Madrid a un grupo de empresas españolas las posibilidades de inversión que existen en el país asiático, fundamentalmente en los sectores de infraestructuras, agua y hotelero.
Muhamad Chatib Basri se reunió durante toda la mañana en el Hotel Intercontinental con los directivos de varias empresas españolas que mantienen un interés inversor en ese país. Entre ellas destacaba la presencia de Abengoa, Acciona Agua, Acerinox, CAF, Indra, Talgo, Técnicas Reunidas, Cortefiel, el BBVA y el Banco de Santander.
El ministro presentó a Indonesia como un país de «importantes recursos naturales» y un mercado potencial para las empresas españolas, porque representa el 40,8% del PIB y el 47% de la población del sudeste asiático.
El gobierno de Indonesia, según dijo el ministro Chatib Basri, tiene previstas para este año inversiones en infraestructuras por valor de 1.500 millones de dólares, orientadas sobre todo a los sectores aeroportuarios, agua potable, carreteras y el ferroviario.
En cuanto al sector energético, la embajadora indonesia, también presente en el acto, reconoció que la situación geográfica del país no favorece precisamente a las empresas españolas que destacan en los sectores solar y eólico, y que están más interesados en el aprovechamiento de la energía hidráulica.
El ministro Chatib Basri aseguró que «con esta colaboración mutua Indonesia podrá ayudar a España a salir de la crisis e Indonesia a su vez mejorar su situación en el mundo».