La caída del desempleo en EEUU a la tasa más baja desde 2008 mantiene el entusiasmo en Wall Street a media sesión

Mercados

La caída del desempleo en EEUU a la tasa más baja desde 2008 mantiene el entusiasmo en Wall Street a media sesión

La Bolsa estadounidense se mantiene al alza a media sesión por cuarta jornada consecutiva gracias a unos sólidos datos de empleo. Un informe del Departamento Laboral ha revelado que el desempleo ha caído en febrero a la tasa más baja desde diciembre de 2008. El dato ha despertado el optimismo de los inversores, que consideran que la economía del país norteamericano podrá hacer frente al recorte de gastos.

Uno de los valores más buscados en la apertura de hoy es McDonald’s, cuyas acciones suben un 1,50% a media sesión. La cadena de restaurantes ha indicado que sus ventas comparables (las registradas en locales con más de un año de antigüedad) en el mes de febrero han caído un 1,5% debido a que el año pasado fue bisiesto. Sin embargo, excluyendo esta discrepancia, las ventas comparables habrían aumentado un 1,7%.

También en terreno positivo afronta el inicio de las negociaciones Pandora, el servicio de música en ‘streaming’, que sube un 17,82% después de una presentación de resultados. En el primer trimestre, excluidos gastos extraordinarios, la empresa habría registrado unas pérdidas de 4 centavos por acción, por debajo de los 5 centavos que esperaban los analistas. Además, ha realizado una previsión por encima de las expectativas del mercado para el trimestre actual, y el hecho de que su CEO haya decidido abandonar su cargo no ha afectado a sus títulos.

En cambio, la fabricante de auriculares de música Skullcandy ha dicho este jueves que espera unas pérdidas récord en el primer trimestre de entre 25 y 30 centavos por acción debido a un descenso de las ventas del 30% en dicho período, según sus pronósticos. Por ello, los inversores de la compañía ven caer sus títulos un 21,43% en el desarrollo de las negociaciones.

Por su parte, la minorista de calzado deportivo Foot Locker ha reportado poco antes del toque de campana unas ganancias de 73 centavos por acción sobre unas ventas de 1.710 millones de dólares, por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban unas ganancias de 72 centavos por acción y unas ventas de 1.690 millones. A pesar de ello, se deja un 5,98% a media sesión.

Más información