La asociación de vecinos ‘Yo no me voy’ anuncia que se va a querellar contra el Ayuntamiento de Madrid, la alcaldesa Ana Botella y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) por el “acoso inmobiliario” que dicen estar sufriendo para que abandonen sus viviendas sociales con la intención de venderlas.
Los afectados, unas 117 familias, adelantan su intención de llevar a los tribunales a Botella por «mobbing inmobiliario» en un reportaje de Tm-Ex, la televisión que ha puesto en marcha los trabajadores despedidos por el ERE de Telemadrid.
Yo no me voy” se creó, primero como plataforma y luego como asociación vecinal, para defenderse de las intenciones de alcaldesa de Madrid de vender los cinco inmuebles en los que viven a Renta Corporación, inmobiliaria de la que es consejero el marido de María Dolores de Cospedal, una operación que la alcaldesa se vio obligada a abortar, de momento, por la polémica suscitada, tal y como ya informó en su día elboletin.com.
A los inquilinos de dichos edificios el número 16 de la Carrera de San Francisco, La Madera números 24 y 25; San Cayetano 8 y 10 y el 46 de Embajadores) la alcaldesa de Madrid les ofreció poder comprar sus pisos a un precio de 160.000 euros para viviendas de 60 metros cuadrados y de 210.000 euros para las de 75 metros cuadrados.
Los vecinos rechazan esta oferta por considerar que está “fuera de la ley”. Acusan a Ana Botella de “vender VPO por encima del precio del mercado, además en edificios que necesitan rehabilitación”, según señaló a este diario Salva Martí, el portavoz de este colectivo. “Y encima a tocateja”.