La prensa británica, por lo general acostumbrada a cubrir actualidad monárquica, empieza a prestar cada vez mayor atención al escándalo que rodea a la Casa Real española. Aprovechando la operación a la que se ha sometido el Rey, varios periodistas destapan sus miserias.
Es el caso de Giles Tremlett para el The Guardian. En un extenso y detallado artículo, este reportero explica la caída de popularidad de un Rey que en el pasado «sólo era criticado por los republicanos convencidos y los franquistas acérrimos».
Partiendo de las recientes apariciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein en la prensa española, a quien retrata de un modo satírico, el periodista británico explica cómo España ha perdido la referencia de un Jefe de Estado que se va a cazar elefantes a Botswana -no olvida mencionar que el monarca era miembro honorífico de la organización ecologista WWF- o que aceptó en la familia a Iñaki Urdangarín.
Pero Tremlett no es el único. Hay otros medios británicos -como por ejemplo Scotsman.com– que destacan cómo «España se está desenamorando de su Rey» tras cuatro décadas de «amor y respeto» por el monarca.
El Rey permanecerá en torno a una semana ingresado en la Clínica La Milagrosa, donde hace dos días fue operado de la columna, y su recuperación plena podría llevar de «dos a seis meses»,según ha estimado en rueda de prensa el neurocirujano que le ha operado, el doctor Manuel de la Torre. A raíz de la intervención quirúrgica, muchos medios extranjeros han destacado la mala imagen que la Casa Real española se ha forjado en el último año.