Vértice 360º completa su reestructuración a costa de un 17% más de pérdidas

Mercados

Vértice 360º completa su reestructuración a costa de un 17% más de pérdidas

El grupo audiovisual Vértice 360º ha completado en 2012 su reestructuración a costa de apuntarse un 17% más de pérdidas que hace un año. El balance final de la cotizada para el pasado ejercicio arroja unos números rojos por 40,7 millones de euros, atribuíbles según la compañía a provisiones por deterioro de fondo de comercio y otros activos intangibles y los ajustes llevados a cabos en su estructura social y de capitales.

Si estas partidas no se contabilizaran, defiende Vértice en una nota al respecto, las pérdidas se hubieran quedado en 7,46 millones de euros. Sin embargo, los ingresos de la productora cayeron un 36%, hasta los 91,2 millones de euros debido en gran parte a la salida de la catalana Lavinia del entramado empresarial del grupo. Una de las primeras decisiones que el equipo de Manuel García-Durán tomó en la filial de Ezentis tras hacerse con el control de la compañía. El Ebitda, por su parte, quedó un 44% por debajo de lo cosechado en 2011.

Tras este elenco de descensos, la nota positiva la aporta su enérgica reducción de deuda. A lo largo del pasado ejercicio, Vértice redujo en un 58% su pasivo, desde los 49,4 millones de cierre de 2011 hasta los 20,7 millones del pasado mes de diciembre. Un buen revulsivo para el saneamiento de su balance. Además, el fondo de maniobra de la compañía pasó de números rojos por 16,9 millones de euros a 9,8 millones de euros positivos.

Su principal objetivo de futuro pasa, según señala la propia cotizada, por la puja en la privatización de servicios en las televisiones autonómicas. Por el momento, Vértice ha estado presente “en todas las adjudicaciones de servicios que tuvieron lugar en España”, fruto de lo cual ya está presente en las regionales de Canarias, Baleares, Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha, Valencia, Andalucía, Madrid y además en las nacionales Antena 3 y Telecinco.

Más información