En su última tanda de encuestas realizadas a propietarios de ‘smartphones’ de España, Francia, Alemania y EEUU, Apigee ha concluido que el 85% de los entrevistados prefiere prescindir del agua antes que de las aplicaciones de su teléfono inteligente.
Pero hay otros datos igualmente llamativos, como que el 82% se considera incapaz de pasar un sólo día sin “aplicaciones críticas” como el e-mail (57%), la red social Facebook (41%) o la alarma del reloj (31%).
Cerca de la mitad, un 48%, no revisaría la bandeja de entrada de su servicio de e-mail y un notable 32% no se levantaría de cama por la mañana. Incluso la cuarta parte (23% y 20%, respectivamente) no se sentiría feliz y no conduciría hasta el trabajo, mientras que un 19% afirma que utiliza las apps para mantener la relación con su pareja, encontrar citas (13%), pedir la cena (12%) o impresionar a los demás (10%).
Los propietarios de ‘smartphones’ en España han demostrado ser los más dependientes de las aplicaciones, con un 93% de usuarios que no se consideran capaces de pasar 24 horas sin alguna de estas piezas de software.
Otro dato significativo es el que se refiere a la cantidad de aplicaciones que se usan cada día. Mientras el 72% mundial recurre a 10 apps diarias, un 2% sube la adicción hasta 50 aplicaciones por día.
En total, Apigee ha entrevistado a 762 personas sobre el uso de aplicaciones móviles y su nivel de dependencia de las mismas.