Iñaki Ansagasti cree que Iñaki Urdangarín puede ser indultado en el ‘caso Nóos’ por el que tuvo que declarar ayer en los juzgados de Palma de Mallorca. “Existe la figura del indulto”, ha recordado el senador del PNV que asegura que el esposo de la Infanta Cristina “puede entrar en la cárcel” para posteriormente aprovecharse de este perdón de la pena.
“Mario Conde, ¿cuánto tiempo estuvo en la cárcel?”. Con esta pregunta, el veterano dirigente nacionalista vasco explicaba anoche en La Sexta Noche la posibilidad de que el Duque de Palma sea “indultado”. Y es que, en opinión del senador, “el yerno del Rey igual es el chivo expiatorio” en todo este caso. Por ello, más que entre en prisión y sea indultado, si es que llega a producirse, “lo importante es que devuelva el dinero”.
Asimismo, Anasagasti ha analizado la estrategia de la Casa Real ante la investigación judicial de los negocios del Instituto Nóos basada “siempre” en la opacidad. “Ahora parece que está cambiando su estrategia. Se quiere dar una cierta normalidad al proceso”, ha asegurado el senador que cree que “se trata de dejar enfriar este tema y no hacer gran cosa” e imponer un cortafuegos para que no se toque a la Infanta Cristina.
Junto a las declaraciones del senador del PNV respecto a este caso, en La Sexta Noche intervino José Luis Ortega, el exempleado de la Casa Real. Ortega ha destacado que Urdangarin “siempre ha dicho que la Casa Real estaba al margen de sus negocios”, algo que él cree que “así era”.
Por otra parte, el exempleado de la Casa Real ha asegurado que “es evidente que hay un plan de futuro para Iñaki Urdangarin, y si no se ha planeado se tiene que estar planeando”. “Que su vida en el futuro en España va a ser muy complicada, eso está claro, lo más seguro es tenga que salir del país. Lo más lógico sería Estados Unidos, donde son totalmente anónimos y pueden mantener una vida como la de aquí”, ha explicado Ortega.