El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este viernes que ya nadie “duda” de la banca española y ha señalado que ésta es más “sólida” que hace un tiempo debido a que el Gobierno ha hecho “en seis meses lo que el anterior (Ejecutivo) no hizo en tres años”.
Según recoge Europa Press, el ministro no ha querido comentar las declaraciones realizadas ayer por el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez ante la Audiencia Nacional, en las que dijo que el organismo regulador planeaba restarle competencias al expresidente de Bankia Rodrigo Rato cuando el Ministerio de Economía, que dirigía De Guindos, le quitó “totalmente el control” de la situación.
No obstante, Guindos sí ha manifestado que el Gobierno tuvo que hacer “en seis meses lo que el anterior no había hecho en tres años”. Para el ministro, esto es un ejercicio de transparencia sin parangón en Europa que hace que la banca ahora sea “más sólida” y ya “nadie dude de ella”.
El titular de Economía se encuentra en Moscú para participar en la reunión del G20, en la que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ofrecerá una conferencia.