Una semana. Este es el tiempo que ha durado el alcalde de Sabadell, el socialista Manuel Bustos, en el cargo después de que hace siete días decidiera retomar la vara del mando del Ayuntamiento tras conocerse su relación con la ‘operación Mercurio’. El regidor ha anunciado esta mañana que deja la alcaldía “siendo inocente”, aunque mantiene el acta como concejal.
Manuel Bustos ha decidido dimitir de sus responsabilidades municipales en una multitudinaria rueda de prensa en la que se ha esforzado por remarcar una idea: “Que quede bien claro, renuncio a la alcaldía siendo inocente”. Y es que, el socialista asegura que tiene “la certeza de que esto es un punto y seguido en mi carrera política porque quiero contribuir a la recuperación de la confianza de los ciudadanos en la clase política”, según recoge La Vanguardia.
Esta decisión se produce previo acuerdo con la propia dirección del PSC y, en concreto, con su líder, Pere Navarro, que no aprobaba el regreso de Navarro al consistorio ante la polémica desatada por su imputación en la trama Mercurio.
Eso sí, esta renuncia no es total, ya que mantendrá su acta de concejal, y es que, “ni mis compañeros ni yo hemos formado parte de ninguna trama de corrupción urbanística ni de cobro de comisiones”, ha insistido Bustos.