El FROB reconoce que los accionistas de Bankia soportarán pérdidas “significativas”

La crisis de Bankia

El FROB reconoce que los accionistas de Bankia soportarán pérdidas “significativas”

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España ha negado hoy que ya haya valorado las acciones de Bankia en 0,01 euros de cara a la operación de canje que se realizará dentro del plan de recapitalización y saneamiento de la entidad.

Sin embargo, ha advertido en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “el valor económico negativo de la entidad unido a los resultados estimados a cierre del ejercicio 2012, hacen prever que el valor de entrada del FROB a través de BFA, vaya a ser tras una importante reducción del nominal de las acciones para la absorción de pérdidas, lo que implicará una significativa dilución de los actuales accionistas”.

El organismo dependiente del Banco de España ha advertido que ya el pasado 26 de diciembre comunicó una inyección de fondos directa por parte del FROB en BFA y la posterior suscripción de 10.700 millones de euros de obligaciones convertibles por parte de BFA (participada al 100% por el FROB) en Bankia.

Además, se determinó que el valor económico de Bankia era de -4.148 millones de euros, y se señaló que el mismo serviría como referencia para la ejecución de las operaciones contempladas en el plan de reestructuración de la entidad.

En referencia a las diferentes informaciones de que las acciones de Bankia se valorarán a 0,01 euros por acción, el mínimo necesario para poder cotizar, el FROB ha asegurado que “no se ha concretado todavía el exacto valor al que habrá que reducir el nominal de las acciones de Bankia para dar entrada a BFA”.

“Esa concreción se hará una vez se disponga de toda la información necesaria para ello y de conformidad con los procedimientos previstos en la normativa de aplicación y en coordinación con las autoridades europeas, con las que el FROB se encuentra en permanente dialogo”, destaca.

Más información