El PSOE ha exigido que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se pongan manos a la obra e investigue si es verdad que el PP pagó a Luis Bárcenas una indemnización de 400.000 euros hasta diciembre de 2012 a través de pagos mensuales. De confirmarse, según el portavoz de Economía de los socialistas, Valeriano Gómez, estaríamos ante una “irregularidad” por parte de Génova.
“Si se ha mantenido una situación en la que el empleador, en este caso el PP, pagaba las cotizaciones de su extesorero sin tener una relación laboral, eso es un infracción muy grave, y si la tenía, entonces no es cierto que lo despidiera en su día, así que una de las dos cosas debe aclarar el PP”, ha asegurado Gómez en los pasillos del Congreso.
Por ello, los socialistas quieren que sea la Inspección de Trabajo y Seguridad Social quién aclare lo sucedido y tome las decisiones pertinentes.
Además de esta reclamación, el PSOE ha registrado una pregunta parlamentaria, firmada por la diputada Concepción Gutiérrez del Castillo, en la que pide a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que desvele si “ha dado instrucciones” para que se inicien “actuaciones con el fin de comprobar si el abono de dichas cotizaciones sociales, una vez extinguida la relación laboral, pudieran ser constitutivas de infracción administrativa”.