Los médicos llaman a los ciudadanos a mostrar su amor por la Sanidad el día de San Valentín

Nacional

Los médicos llaman a los ciudadanos a mostrar su amor por la Sanidad el día de San Valentín

Los médicos madrileños siguen luchando contra las privatizaciones de hospitales y ambulatorios que quiere acometer Ignacio González. Aprovechando que hoy es 14 de febrero, día de San Valentín, los profesionales del sector han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que muestren su amor por la Sanidad pública. Además, recuerdan que este domingo se celebrará la Marea Blanca Nacional bajo el lema ‘La Sanidad no se vende, se defiende’.

Los sanitarios se han movilizado en Twitter para demostrar que aman la Sanidad pública y que no van a dejar que el presidente de la Comunidad de Madrid la privatice. Bajo el hashtag #AmoLaPública han lanzado decenas de mensajes en los que dejan claro que seguirán defendiendo este servicio público.

La Sanidad es “el mejor servicio público que no discrimina a nadie y trata a todos por igual”, dice uno de los usuarios de esta red social, mientras que otros aseguran que “me duele el daño que le están haciendo” con los recortes, porque “la Sanidad pública no es un negocio, es un derecho”.

También hay quienes señalan que “algo que jamás dirán los actuales ‘responsables’ de la Sanidad pública madrileña es #AmoLaPública”, aunque los mensajes más repetidos son de agradecimiento a este servicio: “un día tras otro salva vidas sin esperar nada a cambio y la clase política la esta destrozando”.

Otros apuntan que en Madrid “llevamos meses en con el corazón encogido viendo como se derrumba este sistema”, aunque el ingenio también se apodera de esta particular campaña de San Valentín, y hay comentarios que usan el título del libro ‘Perdona si te llamo amor’, del italiano Federico Moccia, para mostrar cuánto quieren a la Sanidad pública.

Las fotografías de la decoración de San Valentín de centros de salud y hospitales también se multiplican en Twitter, donde los sanitarios madrileños aprovechan también para hacer un llamamiento a la ciudadanía a la Marea Blanca Nacional que se celebrará el 17 de febrero. “Hoy más que nunca #AmoLaPública y por eso la defenderé este domingo en las calles. Únete”.

Más información