Jesús Sepúlveda ha acudido a la Audiencia Nacional citado por el juez Pablo Ruz para responder por los supuestos regalos que hizo el Gürtel a su familia. El exalcalde de Pozuelo se ha negado a declarar, aunque a la salida de las dependencias judiciales ha insistido en que su exmujer, la ministra de Sanidad Ana Mato, “es inocente”.
Sepúlveda, que apenas ha permanecido diez minutos ante el magistrado instructor, ha ejercido su “derecho a no declarar” porque cree que “no es el momento” de hacerlo, según ha explicado a la prensa congregada cuando ha abandonado la Audiencia Nacional.
El exalcalde de Pozuelo ha dicho estar “tranquilo”, y al ser preguntado por los periodistas si cree que Ana Mato tiene que dimitir ha respondido: “No. Yo creo que mi exmujer es inocente”.
A su llegada, el que fuese esposo de la ministra de Sanidad ha sido abucheado por un grupo de personas que se encontraba a las puertas de la Audiencia Nacional para mostrar su apoyo al coronel Amadeo Martínez Inglés, que le ha increpado al grito de “chorizo” y “sinvergüenza”.
El juez Pablo Ruz, instructor del Gürtel, había citado a Jesús Sepúlveda para que explicase los presuntos pagos irregulares realizados por la trama de corrupción al exedil y su familia entre 2000 y 2005, cuando todavía era pareja de Ana Mato.