Blesa niega que se llevara su ordenador de Caja Madrid

Economía

Blesa niega que se llevara su ordenador de Caja Madrid

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, ha negado que se llevara el ordenador de su despacho, que ha desaparecido en Bankia, aunque ha admitido que se quedó con otro.

“Yo no me llevé el ordenador, se quedó en mi despacho de Caja Madrid”, señaló Blesa en unas declaraciones a Expansión que el diario publica en su edición de pago. No obstante, el expresidente de Caja Madrid sí reconoció que se quedó con otro de los tres ordenadores que le facilitó en su día la entidad: el que se puso en la casa de todos los consejeros en 2007.

La semana pasada, José Silva, titular del Juzgado de Instrucción nº 9 de Madrid ordenó el registro de los servidores de Bankia, en sus oficinas de Las Rozas, para recabar los correos electrónicos y la información sobre las actividades realizadas por Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, dentro de la investigación sobre el posible delito societario y falsedad documental a raíz de unos créditos de 26,5 millones otorgados a Gerardo Díaz Ferrán cuando el empresario era consejero de la entidad.

En ese sentido, el registro era la única opción que le quedaba al juez, según señalan fuentes judiciales conocedoras del proceso, ya que su requerimiento al banco nacionalizado para que le entregase el ordenador “físico” del expresidente Caja Madrid finalmente no fue posible. La razón, las dificultades para encontrar dicho aparato.

Más información