La amenaza de Tomás Gómez: impulsará una alternativa a Lissavetzky si Ferraz le ‘mueve la silla’ en la Comunidad

Los periódicos digitales

La amenaza de Tomás Gómez: impulsará una alternativa a Lissavetzky si Ferraz le ‘mueve la silla’ en la Comunidad

Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid

Tomás Gómez vuelve a las andadas. Según desvela hoy elconfidencialdigital.com “la posible candidatura de Antonio Miguel Carmona a la alcaldía de Madrid es la baza que se guarda Tomás Gómez ante Rubalcaba” ya que según este diario digital si el secretario general del PSOE propone otro cabeza de lista para la Comunidad, el líder del PSM impulsará la figura del actual diputado en la Asamblea como candidato al Ayuntamiento.

Antonio Miguel Carmona, considerado la mano derecha de Tomás Gómez y según elconfidencialdigital.com “es uno de los ‘favoritos’ de la actual dirección del Partido Socialista de Madrid para convertirse en el candidato a la alcaldía de la ciudad, en detrimento de Jaime Lissavetzky, cabeza de lista en las anteriores elecciones municipales de 2011” y candidato de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Informa este medio que “dentro del PSM llevan semanas ‘moviéndose’ para impulsar su figura, al considerar que Carmona reúne todas las condiciones para arrebatar al PP el Gobierno municipal: es conocido mediáticamente, tiene perfil centrista, y mucho más carácter que Ana Botella”.

Y añade el digital que el actual diputado en la Asamblea de Madrid “consciente de sus apoyos dentro del partido, ya ha empezado a mantener reuniones en pequeñas agrupaciones locales, en las que presenta como una alternativa a Lissavetzky”.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, conoce perfectamente la buena valoración que tiene Carmona dentro del partido, y el interés creciente de éste por ser candidato a la alcaldía de Madrid.

Sin embargo, según explican a este diario fuentes bien situadas en el Partido Socialista, “no impulsará esa candidatura hasta conocer si la dirección nacional piensa en otro cabeza de lista, que no sea él, para la Comunidad de Madrid”.

De producirse ese hecho, “Tomás Gómez nombrará a Carmona como candidato al Ayuntamiento, para que de ese modo forzar a Rubalcaba a una incómoda situación dentro del PSM, con dos procesos de primarias: uno para elegir entre Lissavetzky y Antonio Miguel, y otro para elegir entre el propio Gómez y su rival impulsado por Ferraz”.

Asegura este diario electrónico que el PSM ven “más que factible” esa posibilidad, ya que las relaciones entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Tomás Gómez se tensan cada vez más. De hecho, en el último Consejo Territorial del PSOE, el secretario general acusó al ex alcalde de Parla de ser “la deslealtad personalizada desde el minuto uno”.

Más información