Iberpapel distribuirá dividendo el próximo 18 de febrero

Mercados

Iberpapel distribuirá dividendo el próximo 18 de febrero

Los accionistas de Iberpapel recibirán su habitual dividendo a cuenta el próximo 18 de febrero. La compañía papelera distribuirá 0,25 euros brutos por cada uno de sus títulos con cargo a su balance del pasado ejercicio 2012.

Iberpapel ha informado mediante un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el desembolso que tendrá que realizar para hacer frente a este pago ascenderá a 2,8 millones de euros. Cifra que se alcanza a razón de los 11,2 millones de acciones en que se reparte su capital social.

A falta de conocer el balance final del ejercicio 2012, la cotizada registró hasta septiembre un beneficio neto de 15,7 millones de euros, un 15,4% inferior al del año anterior. La fecha del pago coincide con la celebración del Día del Presidente en EEUU, jornada en la que Wall Street permanece cerrado.

A precios actuales, la compañía ofrece una rentabilidad por dividendo de aproximadamente el 2,2%. Hoy, tras el anuncio, su gráfica bursátil muestra un retroceso cercano al medio punto porcentual.

Más información