‘Rajoy dimisión’, lema de la manifestación convocada esta tarde ante la sede del PP

Nacional

‘Rajoy dimisión’, lema de la manifestación convocada esta tarde ante la sede del PP

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

La indignación ciudadana por la revelación de la supuesta contabilidad secreta que llevaba el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha tocado techo. Los usuarios de las redes sociales han decidido convocar una concentración esta tarde, a las 20 horas, en Génova 13, ante la sede del PP, para exigir la dimisión de Mariano Rajoy, que presuntamente habría recibido 25.200 euros anuales durante 11 años.

Twitter y Facebook son un hervidero de indignación desde primera hora de la mañana. El descontento ciudadano con el supuesto reparto de ‘dinero en B’ realizado por Bárcenas en el PP durante su época de tesorero ha explotado hoy con la publicación, en El País, de extractos de los libros de cuentas en los que se apuntaba a quién se entregaban los sobres.

Tal es la irritación de los usuarios de las redes sociales que son cientos los comentarios que llaman a acudir ante la sede del PP esta misma tarde, a las 20 horas, para rechazar la corrupción del partido y exigir la dimisión de Rajoy.

“Ronda la idea de que a las 20:00, por #lospapelesdebárcenas lo mejor que se puede hacer es ir #todosagenova A pasear, claro”, dice uno de los comentarios que circulan por Twitter, en donde otros usuarios aseguran que “yo voy, es mi obligación. Tenemos que estar más unidos que nunca”.

En la red social de microblogging hay también quien muestran de forma más clara el hartazgo de la población, diciendo “se acabó, punto y final, a robar a vuestra madre”, y hay otros que se muestran críticos con un “Gobierno corrupto, mentiroso, insolidario y represor”.

No obstante, en lo que todos coinciden es en pedir la dimisión del presidente del Gobierno y líder del PP. El 15M ya se ha hecho eco de esta convocatoria, y ha asegurado que “dimitir no es un nombre ruso, es una obligación del representante público que ya no goza de la confianza de los electores”.

El pasado 18 de enero los ‘indignados’ fueron los impulsores de una concentración, también en Génova. Cientos de ciudadanos se reunieron en el centro de Madrid contra la corrupción en el partido, aunque en aquella ocasión el ‘blindaje’ policial impidió a los manifestantes acercarse a la sede nacional del PP.

Aunque la concentración no es la única acción puesta en marcha a través de Internet contra las nuevas revelaciones del ‘caso Bárcenas’. En la plataforma Change.org ya hay una petición en la que se recogen firmas para exigir “la dimisión de la cúpula del PP”. La iniciativa, puesta en marcha esta misma mañana, cuanta ya con más de 2.200 apoyos. El objetivo es alcanzar el millón de firmas.

Más información