LA AFEM, Asociación de Facultativos Especialistas, retoma la huelga

Los protagonistas del día

LA AFEM, Asociación de Facultativos Especialistas, retoma la huelga

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) retoma hoy miércoles y mañana jueves, día 27, su calendario de huelgas contra el Plan de externalización del Gobierno regional y cumplen así su quinta semana consecutiva de paros.
La de hoy es la decimosexta jornada de huelga de los facultativos de la Sanidad pública madrileña que desde el pasado 26 de noviembre -hace justo un mes- paran todas las semanas de lunes a jueves, con el propósito de que el Gobierno regional retire su plan de reestructuración de la sanidad madrileña, informó Efe.
Y es que La 'marea blanca' vuelve a salir este miércoles a la calle para mostrar su rechazo contra la externalización sanitaria, convocando distintas movilizaciones como una concentración ante la Dirección General de Recursos Humanos o un encuentro de villancicos en la Puerta del Sol.
Según ha informado la Plataforma contra la Privatización de los centros de salud AP de Madrid, a las 9 horas presentarán las cartas de dimisión de las comisiones y a las 12 horas, acudirán a la Puerta del Sol para cantar villancicos frente a la Real Casa de Correos, convocados por Afem y PATU-Salud, adelantó Europa Press.

Más información