La empresa de Redmond, Microsoft, tiene pruebas de que el fin del mundo que los mayas profetizaron para hoy es cierto; hay signos innegables, como le hecho de que su navegador Internet Explorer “es realmente bueno ahora”.
Continuando con su campaña de “El navegador que te encantaba odiar”, Microsoft ha lanzado una serie de carteles para promocionar su navegador Internet Explorer 10, e incluso ha creado un hashtag en Twitter, #themayanswereright (los mayas tenían razón), que los usuarios están utilizando para todo menos para hablar de IE 10.
En una serie de banners incluidos por Microsoft en su página ‘teaser’ sobre Internet Explorer, la compañía aprovecha con humor la creencia de que el fin del mundo llega hoy y se burla del pasado de Internet Explorer como navegador denostado por los usuarios. Pero no sólo de su navegador.
Así, en su serie de carteles titulados ‘Signs of the Apocalypse’ (signos del Apocalipsis), Microsoft tira de frases como: “Internet Explorer es realmente bueno ahora”, “Nadie en la Red parece tener una opinión” y “No hemos visto fotos de comida en Instagram hoy”, para explicar por qué los mayas estaban en lo cierto y el Apocalipsis se aproxima.
Lo que no sabemos es si el banner en el que se burla de Instagram ha sido creado antes o después de los problemas que ha tenido el gestor de imágenes en los últimos días debido a su cambio en la política de privacidad, pero ha llegado en un momento más que oportuno.