Los clubs de fútbol se ‘apuntan’ a la reventa de entradas por Internet

Deportes

Los clubs de fútbol se ‘apuntan’ a la reventa de entradas por Internet

El Skalke, alemán, es, de momento, el último club de fútbol europeo que se ha apuntado a la reventa de entradas por Internet, a través de las webs en alemán de la empresa británica Viagogo. Un sistema al que ya se acogen muchos equipos europeos, entre ellos, seis de la primera división española.

De hecho, a principios de diciembre el Valladolid C. F. completo la lista de equipos españoles que se han aliado con la empresa en la que también están incluidos el Valencia, el Bacerlona, el Atlético, el Mallorca y el Granada, todos ellos con un pacto con vigencia para una sola temporada.

Pero también hay clubes de la premier y la bundesliga y el resto de las grandes competiciones futbolísticas europeas, incluidas escuadras tan populares como el Chelsea o el Bayern de Munich.

El sistema empleado por Viagogo no está exento de polémica, pues se basa en adquirir entradas de eventos que los internautas ponen a la venta y colocarlas luego a un precio superior. Algo que se ha hecho siempre en Internet, por medio de todo tipo de subterfugios y que, ahora es legal y cuenta con la ‘certificación’ oficial de los equipos que han llegado a un acuerdo con la plataforma.

Para muchos fans, se trata de una forma ‘artificial’ de inflar los precios de las entradas y perjudica a los espectadores con menos poder adquisitivo. Pero los gestores de los clubes parecen encantados con un sistema que les hace partícipes de los beneficios de la reventa: un negocio que se hacía a su costa y por el que no recibían ingreso alguno.

Más información