British Telecom intenta recuperar terreno en la televisión de pago

Deportes

British Telecom intenta recuperar terreno en la televisión de pago

British Telecom (BT), el antiguo monopolio de las telecomunicaciones británicas, avanza a paso lento en la televisión de pago. Hoy mismo, ha hecho pública la firma de un acuerdo con la productora Sunset+Vine para asegurarse la retransmisión en directo de un grupo de partidos de la ‘Premir League’.

En total, a través de su recientemente constituido canal temático de deportes, emitirá 38 partidos. Una oferta quizá poco exclusiva, pero que, al menos, le permite ofrecer a sus clientes potenciales una cierta cantidad de fútbol en directo, sin duda el principal argumento para conseguir abonados que puede utilizarse en este momento.

En el pacto, también se incluye otro contenido, algo más diferenciador. Se trata de 69 partidos de la Liga Aviva de Rugby, un deporte muy popular en Reino Unido e Irlanda que completa la oferta del canal.

Desde BT han querido dejar claro también que Sunset+Vine, la productora fundada por el ex de Athur Andersen, Ron Jones, con muy buenas relaciones en los ambientes deportivos de la Isla, no será el único socio de su canal deportivo, tal y como señalaban algunos rumores en los últimos días.

Es decir que, al menos por el momento, la antigua telefónica británica tampoco tendrá en exclusiva algunos contenidos que su nuevo socio produce para la competencia, como la liga de criquet o el ‘Grand National’.

Más información