La aplicación de Google dejó de ser el servicio cartográfico predeterminado de los dispositivos de Apple con la salida al mercado de iOS 6, en septiembre. Hace apenas cinco días, Google Maps estrenó su aplicación específica para este sistema operativo, y sólo en los dos primeros logró superar los diez millones de descargas.
Esto supone haber alcanzado aproximadamente el 2,5% de los dispositivos iOS vendidos. De hecho, el programa de mapas ya se había situado como el la descarga gratuita más popular de la App Store en apenas siete horas después su lanzamiento.
Jeff Huber, vicepresidente sénior de comercio de Google ha sido el encargado de dar a conocer a través de su cuenta en la red social Google+ estos nuevos datos, y ha asegurado al respecto que “estamos muy contentos por la buena acogida de Google Maps para iPhone en todo el mundo”.
También ha aprovechado para felicitar al equipo de mapas “por el reconocimiento de la pasión y el trabajo duro vertido en esta aplicación, por su lanzamiento y por los últimos siete años”.