El Santander promete a los antiguos clientes de Banesto una red de sucursales más amplia y más productos a su disposición

Economía

El Santander promete a los antiguos clientes de Banesto una red de sucursales más amplia y más productos a su disposición

Si usted tiene una cuenta contratada en Banesto quizás le haya despertado cierta intranquilidad desayunarse esta mañana con la noticia de que el Santander absorberá la entidad. Nada más alejado de la realidad, ya que en principio los inconvenientes para los clientes deberían ser mínimos, y a cambio estos contarán con una gama más amplia de productos y servicios.

A pesar de que el proceso conllevará el cierre de 700 sucursales, no todos se producirán en la actual red de Banesto sino que serán extensibles a Santander y Banif. Además, tal y como han señalado fuentes del banco que preside Emilio Botín a EL BOLETÍN, los antiguos clientes de Banesto contarán ahora con una red de oficinas más amplia, de 4.000 oficinas que operarán bajo la marca única del Santander. La fusión de las redes bajo una misma marca se espera que potencie además el crecimiento del grupo tanto en créditos como en depósitos.

En cuanto a los productos que comercializará esta nueva marca única, en principio se mantendrán los mejores que actualmente presentaban Santander, Banesto y Banif, aunque todavía quedan algunos flecos que cortar.

Así, por ejemplo, iBanesto, banca online de Banesto, pasará a formar parte previsiblemente de Openbank, su homóloga del Santander. A día de hoy, iBanesto comercializa uno de los productos más rentables del mercado, la ‘Cuenta Azul’, que ofrece hasta el 1 de junio de 2013 un interés del 3,40% TAE, por encima del 3,30% que paga la ‘Cuenta naranja’ de ING Direct.

Al mismo tiempo, las incomodidades para los clientes no deberían ser excesivas, ya que la tecnología estaba ya integrada. En otras palabras, en muchos casos el cliente podrá acudir a su sucursal habitual y tratar con el mismo personal que hasta ahora.

Más información