Eso es lo que ha pagado un comprador por un Apple I, una pieza histórica y artesanal subastada por la casa Auction Team Breker, especializada precisamente en este tipo de equipos. No es la primera suma de relevancia que alcanza un producto de Apple en subasta, pero establece un nuevo récord.
Se trata del primero de los modelos casi totalmente artesanales creados por Steve Jobs y Steve Wozniak, que se convirtieron en la antesala del PC. Este, el Apple I, supuso el lanzamiento de la compañía y la consolidación de todo un mercado. Se fabricaron cerca de 200 unidades y actualmente se han convertido en objeto de culto.
Otros equipos de esta tanda de 200 unidades habían sido subastados, llegando a los 285.659 euros que pagó un comprador en Nueva York, en junio de este mismo año, el precio más alto hasta la fecha.
Según Business Insider, el equipo funcionaba a la perfección, y contaba con varias piezas firmadas por Steve Wozniak, cofundador de Apple y responsable de la fabricación del terminal, lo que tal vez ayude a explicar por qué el producto alcanzó este precio en la subasta, muy por encima de los 200.000 euros que se esperaba conseguir.