Buzzfeed marca tendencia en Internet

Hoy en la red

Buzzfeed marca tendencia en Internet

Desde rankings curiosos y contenidos virales hasta las noticias de plena actualidad, ya sea sobre política, economía o tecnología. Todo lo que causa furor en Internet encuentra su espacio en BuzzFeed.com, un recopilador de tendencias que definitivamente está de moda.

Con más de 193.000 seguidores en Twitter, 111.000 seguidores en Facebook, alianzas con medios como Huffington Post, Time o MTV, y miles de visitas diarias a su página web, BuzzFeed se ha convertido en un auténtico fenómeno. Los contenidos divertiros y llamativos son una de las razones detrás de su éxito, aunque también tiene que ver su sencillo funcionamiento.

La página recoge noticias organizadas por categorías poco habituales como ‘Política’, ‘Tecnología’, ‘Comida’, ‘Música’, ‘LGBT’ o ‘Animales’. Aunque también recopila una selección de los temas más relevantes de la actualidad en la Red, en la que incluyen enlaces a otros medios, a modo de tradicional agregador de noticias.

Sin embargo, la página explota una vertiente más social, y ofrece a los usuarios la posibilidad de dar su opinión sobre las informaciones que recoge mediante un peculiar sistema de clasificaciones que incluyen emociones. Desde ‘LOL’ (traducido popularmente como ‘me parto de risa’), ‘OMG’ (‘Oh dios mío’) o ‘Fail’ hasta ‘Cute’, ‘Win’ o ‘Geeky’. Además de los tradicionales ‘Me gusta’ y ‘No me gusta’, representados con corazones.

Estas calificaciones por parte de los usuarios sirven para clasificar las informaciones, de modo que también se puedan consultar por cantidad de impresiones concretas. Las más divertidas se van a la sección ‘LOL’, las más tiernas a ‘Cute’, etc.

La selección de las informaciones más comentadas de la red, combinada con un mecanismo de comentarios y calificaciones al más puro estilo de las redes sociales, con comentarios de los usuarios e incluso avisos y actualizaciones de las noticias, han hecho de BuzzFeed una página de tendencias de referencia en los últimos tiempos.

Más información