Los trabajadores de la Sanidad pública siguen adelante con sus movilizaciones contra los planes de Ignacio González. Tras organizar la manifestación ‘Antorcha por la Sanidad’, esta noche han convocado una ‘vigilia blanca’ en la Puerta del Sol, frente a la sede de la Comunidad de Madrid, para dejar claro al presidente autonómico que mantendrán sus protestas hasta que se reviertan los recortes.
La convocatoria ya corre como la pólvora por Twitter, donde bajo el hashtag #VelasPorTuSalud los sanitarios animan a los madrileños a reunirse hoy a las 20 horas en el la céntrica plaza para defender la Sanidad pública de los ‘ataques’ del Gobierno regional.
La idea es que cada ciudadano acuda a Sol con una vela blanca, que encenderán a la vez para “iluminar” la plaza contra el “desmantelamiento” proyectado por González en sus planes para reconvertir y privatizar varios hospitales públicos.
Según defienden los sanitarios madrileños en la red social de microblogging, el objetivo de esta iniciativa es encender estas velas para que “no nos toque ponerlas por alguien” sólo “porque su tratamiento será costoso y no rentable para una empresa privada”.
La nueva protesta que llevará a cabo la Marea Blanca llega sólo dos días después de la manifestación ‘Antorcha por la Sanidad’ que recorrió las calles de Madrid el pasado 12 de diciembre, con la que médicos, pacientes, ciudadanos, enfermeras, auxiliares y personal no sanitario dijeron ‘no’ a los recortes del Ejecutivo autonómico.