La Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) ha advertido a los sindicatos y los trabajadores del Metro de Madrid que la convocatoria de doce días de paros parciales en el transporte, que se inicia esta tarde, influirá “de forma negativa en la contratación de personal temporal para la campaña de Navidad”.
Los centros comerciales han querido poner de manifiesto su oposición al calendario de protestas que han convocado el Metro y la EMT contra los recortes del Gobierno de la Comunidad de Madrid de Ignacio González. En un comunicado muestran su “preocupación” por los paros en el servicio en un momento, en plenas fiestas navideñas, que es “esencial” para la actividad comercial.
Esta asociación asegura que «durante estas fechas se realizan en los centros comerciales el 25% de las ventas que se llevan a cabo en todo el año». «Por lo tanto estas jornadas de paros parciales pueden ocasionar un grave perjuicio para este sector, así como influir de forma negativa en la contratación de personal temporal para la campaña de Navidad», remarcan los centros comerciales.
Por ello, hacen un «llamamiento a la responsabilidad» de sindicatos y trabajadores para que lleguen “a una solución satisfactoria que haga innecesarias estas jornadas de huelga en el transporte».