Cristóbal Montoro cuestionó ayer en el Congreso de los Diputados a algunos medios de comunicación que dan “lecciones de ética” sobre la amnistía fiscal cuando “tienen importantísimas deudas con Hacienda”. ¿A quién iba dirigido este mensaje?
Montoro no lo aclaró pero hoy El País, uno de los medios más críticos con la amnistía fiscal del Gobierno, publica un duro editorial contra el ministro de Hacienda.
“El irritado discurso del señor Montoro invita a temer que a partir de ahora los gobernantes pueden atacar a las empresas periodísticas y a las personas que se atrevan a discrepar del discurso ministerial con todas las armas disponibles desde la Administración. Es un amago de amenaza y chantaje como forma de censura previa, bordea, si no es que cruza, la legalidad y resulta intolerablemente antidemocrático”, afirma el diario del grupo Prisa.
“La información de Hacienda sobre los contribuyentes no es del titular de la cartera. Pertenece a los declarantes y debe ser protegida con la máxima discreción”, añade el El País.
¿El que se pica ajos come?