La Bolsa estadounidense se mantiene al alza a media sesión en el parqué neoyorquino. La esperanza del mercado en que se pueda alcanzar un acuerdo presupuestario que evite el llamado “abismo fiscal”, un recorte de gastos y la subida de impuestos para el año que viene, empuja a los inversores a las compras y los principales índices bursátiles marcan fuertes ganancias.
En el terreno puramente empresarial, los inversores de la aseguradora intervenida por el Estado AIG celebran en la sesión de hoy la decisión del Tesoro de vender los 234 millones de acciones de la compañía que aún están en sus manos, y sus títulos suben un 4,71%. La noticia ha tenido una buena acogida en los mercados porque supone el fin de la intervención estatal en la compañía.
Mientras que Apple se mantiene como uno de los valores a tener en cuenta. Tras las caídas del 1,36% en la jornada de ayer con motivo de la rebaja de su precio objetivo por parte de Jefferies, la gigante tecnológica retoma la senda alcista. Sus títulos suben un 3,09% en el transcurso de la negociación gracias a las noticias de un acuerdo con su rival Google para pujar por las patentes de la especialista en fotografía, Kodak.
Peor le va a media sesión en el parqué neoyorquino a Magellan Health Services, que se deja un 7,50% después de anunciar un pronóstico de ganancias por debajo de las estimaciones de Wall Street. La empresa de atención médica ve unos beneficios por acción de 3,22 a 3,85 dólares, mientras que el mercado esperaba unas ganancias de 4,24 dólares por título.
Por su parte, HSBC Holdings sube un 0,66%. La entidad financiera ha llegado a un acuerdo con las autoridades estadounidenses en relación a la investigación sobre el cumplimiento inadecuado de las prácticas contra el lavado de dinero, por el que el banco pagará 1.921 millones de dólares. La noticia ha sido acogido con entusiasmo por Wall Street.