Apple y Google, juntos para pujar por las patentes de Kodak

Hoy en la red

Apple y Google, juntos para pujar por las patentes de Kodak

Dos de las mayores empresas tecnológicas del mundo, enemigas por excelencia, como son Apple y Google, han llegado a un acuerdo y se han convertido en socios para pujar por las patentes de la especialista en fotografía, Kodak.

Las dos firmas han decidido pujar juntas, ofreciendo 500 millones por las patentes de Kodak, según han indicado fuentes cercanas a la agencia Bloomberg. De este modo, evitan que el precio del paquete se dispare. Entre estas patentes, se incluye un total de 1.100 relacionadas con la fotografía, algunas de ellas básicas para, por ejemplo, las cámaras de los teléfonos inteligentes.

Esta venta es una de las herramientas a la que ha recurrido Kodak para poder reestructurarse. Aunque la empresa esperaba conseguir 2.600 millones de dólares por sus derechos de propiedad intelectual, las cifras que se barajaban a finales del verano estaban muy por debajo de esta cantidad: una oferta de 150 millones y otra de 250.

Así, este acuerdo entre Apple y Google supondrá un pequeño balón de oxígeno; aunque muy por debajo del precio esperado, supera a las ofertas planteadas hasta ahora. Además, según The Wall Street Journal, a Kodak no le queda más remedio que cerrar rápido el acuerdo, porque necesita efectivo.

Más información