El sindicato Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid (CITAM) ha presentado una querella contra la alcaldesa Ana Botella y cuatro cargos municipales por presunta prevaricación y homicidio imprudente en el caso del Madrid Arena. El juez que investiga la causa ha admitido la personación de la CITAM como acusación particular, pero de momento no se ha pronunciado sobre la denuncia.
“El Juzgado de Instrucción únicamente ha admitido la personación en el procedimiento, en calidad de acusación popular, del Sindicato Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid”, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado después de que se difundiera por error que el juez Eduardo López Palop había aceptado tramitar la querella.
En la querella, los denunciantes sostienen que el pabellón deportivo municipal es lo que técnicamente se denomina “un edificio clandestino” que “opera de facto por mera tolerancia de la Administración, pero sin contar con algo elemental con lo que sí cuenta la más humilde taberna de Madrid: licencia de actividad o apertura”.
El CITAM aporta en la querella numerosa documentación que probaría la falta de licencias y permisos del Madrid Arena, y pide que los cinco querellados sean llamados a declarar en calidad de imputados.
La denuncia también se dirige al delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, al concejal Pedro Calvo, así como a los ex directivos de Madridec José Ángel Rivero y Jorge Rodrigo.