Los dirigentes de la UEFA han decidido ‘estrechar’ lazos con Team Marketing, la compañía que se encarga de negociar los derechos televisivos de sus torneos, entre ellos la Champión y la Supercopa. Para empezar, la máxima instancia de poder del fútbol europeo tendrá dos representantes en el Consejo de Administración de la compañía.
Los elegidos son Michale van Praag, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Europea y Da vid Taylor, el consejero delegado de UEFA Events, la empresa encargada de la producción de sus eventos. Los nombramientos forman parte del acuerdo recién firmado por ambas partes, en virtud del cual se prolonga por otras tres temporadas el pacto aún en vigor.
El desembarco de los dos ejecutivos de la UEFA en Team Marketing parece asegurar el futuro a un acuerdo, muy polémico, por otra parte, que lleva funcionando desde 1992 y con el que las partes implicadas parecen sentirse satisfechos, si bien siguen sin desvelar los términos financieros de un contrato que fija sus pagos en función de los resultados obtenidos.
Team Marketing forma parte del holding suizo Highlight Group que representa a grandes marcas, realiza eventos y suministra contenidos en los sectores audiovisual, deportivo y de marketing, cotiza en la Bolsa de Francfort y es una de las mayores compañías del sector por facturación.