Bridgestone patrocinará la Copa Libertadores

Deportes

Bridgestone patrocinará la Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha llegado a un acuerdo con el fabricante japonés de neumáticos Bridgestone, en virtud del cuál la empresa patrocinará la Copa Libertadores durante los próximos cinco años.

La compañía asiática sustituirá en el puesto al Banco de Santander, a partir de la próxima edición del torneo, que se celebrará en 2013 y mantendrá el contrato, al menos, hasta 2017, momento en que las partes volverán a negociar.

Ni Bridgestone, ni Conmebol, han hecho públicos los detalles financieros del acuerdo, aunque desde la federación latinoamericana sí se ha asegurado que este nuevo pacto les va a suponer cerca del doble de ingresos que los contratos suscritos anteriormente.

La firma nipona se convertirá en el tercer patrocinador que ha tenido la Copa de Libertadores a lo largo de su historia, tras Toyota, que se mantuvo desde 1997 a 2007 y el Santander que tomó entonces el relevo y ha extendido su relación con la Conmebol durante un lustro.

La decisión de Bridgestone da idea de la importancia que el mercado Latinoamericano tiene para la compañía, en general, y la industria japonesa de la automoción en general que se encuentra en pleno proceso de expansión por un territorio habitualmente dominado por las empresas estadounidenses del sector.

Más información